Sobre nosotros

El bufete de abogados Menor® fue fundado en Barcelona por don Juan Menor Montero-Ríos en el año 1962. Posteriormente el bufete se trasladó a El Vendrell y amplió oficinas en Vilanova i la Geltrú. En la actualidad siguen al frente del mismo sus hijos Miguel-Angel y Pedro-Luís, en Tarragona y Barcelona. Es, por lo tanto, un despacho de raigambre familiar, con una antigüedad de más de 60 años, lo que le convierte en uno de los despachos con más tradición de la zona, avalada por la fidelidad de sus clientes.
Sin embargo, el bufete ha ido ampliando nuevos horizontes, tanto en su implantación como en el ámbito de actuación. El bufete tiene en la actualidad despachos en las provincias de Tarragona y Barcelona, interviniendo en los partidos judiciales de Barcelona, Tarragona, Reus, Falset, Tortosa, El Vendrell, Valls, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Hospitalet del Llobregat, etc...
Pronto se ampliaron los servicios ofrecidos a nuestros clientes al ámbito inmobiliario, destacando por la administración patrimonial de los inmuebles de nuestros clientes.
El criterio de este bufete es dispensar un asesoramiento jurídico INTEGRAL, lo que supone abarcar el máximo ámbito posible. Para ello cuenta con especialistas en diversas ramas del propio despacho o bien mediante asesores externos, por medio de las oportunas relaciones de colaboración con que contamos en diversos ámbitos. Somos conscientes de la complejidad de las relaciones jurídicas en la actualidad, lo que obliga a que nuestros profesionales, además de contar con conocimientos específicos en su rama de especialidad, debe contar con conocimientos genéricos en todas las ramas del derecho, a fin de alcanzar un asesoramiento completo. Por ello, constituye también una de nuestras prioridades la actualización permanente de los conocimientos, ya sea con asistencia a cursos, congresos o seminarios, o ampliando cada vez más nuestra nutrida biblioteca jurídica.
Precisamente por nuestro afán de prestar formación al personal de nuestros despachos, en ellos se han formado y adquirido experiencia diversos profesionales que hoy están en los ámbitos de la judicatura y la abogacía.
Nuestra especialidad lo constituyen los métodos de negociación extrajudicial y los litigios ante todo tipo de órganos administrativos o judiciales. Sin embargo, en nuestro afán por poder prestar los servicios que las empresas demandan ante los avances tecnológicos, estamos prestando una especial atención a la protección de datos y las medidas de seguridad de las bases de datos, así como a todo aquello que se refiere al comercio electrónico, la firma electrónica, internet, etc... Además, estamos especializados en derecho foral catalán y en derecho inmobiliario en general.
Este bufete se ha converido en un referente a nivel catalán en procesos de reestructuración e insolvencias, ya sea como administradores concursales o asesorando en la solicitud de concursos de convenio o liquidativos.
En la actualidad, se ha formado un equipo multidisciplinar, con economistas, abogados especialistas, y personal administrativo , para dispensar una mejor asistencia en el ámbito concursal, lo que nos permite atender nuestros compromisos con prontitud.